La Eclampsia en las embarazadas

¿Qué es la Eclampsia?

Es una afección bastante común en las mujeres embarazadas y se da después de que la paciente presente preeclampcia. Ambas afecciones abarcan un amplio conjunto de condiciones diferentes, pero entre las más resaltantes podemos encontrar la hipertensión. Estos desordenes en la tensión suelen ser comunes en las mujeres embarazadas y por lo general son bastante leves, sin embargo algunos otros suelen ser bastante severos y pueden poner en riesgo la salud de la madre y claro también del bebe, como se da en mujeres que presenten eclampsia.

La eclampsia (puedes verlo en Wikipedia) entonces será el estado más grave de hipertensión que puede presentar una embarazada. Otros síntomas relacionados se ven asociados a problemas vasculares, dolor de cabeza, cambios en la visión, dolores abdominales, cambios en la visión e incluso los exámenes de sangre pueden presentar resultados anormales.

La Eclampsia
Fotografía de una embarazada con Eclampsia

Y sufrirán mayores riesgos de sufrirla cuando la persona, es mayor a los 35 años de edad, se encuentra durante su primer embarazo o va a tener más de un bebe como es el caso de gemelos  o trillizos e incluso si eres adolecente tus riesgos de padecerla son mayores.

En algunos casos se pueden presentar fuertes convulsiones, estados de agitación elevados e inclusive puede perderse el conocimiento. La mejor forma de detectar esta afección será mediante un control en la presión arterial y cambios en el ritmo respiratorio. Otro método será a través de exámenes de sangre u orina, donde se medirá el nivel de creatina en el organismo así como  también los niveles de ácido úrico, el conteo de las plaquetas y la proteína encontrada en las muestras de orina.

Complicaciones de la Eclampsia

Uno de los principales y más comunes estará representado por la baja o lenta coagulación de la sangre, además puede presentarse una separación de la placenta prematura y si el caso es extremo se necesitara aplicar un parto prematuro, lo cual puede afectar o traer complicaciones al bebe.

Tratamiento de la Eclampsia

En el caso de las convulsiones es necesario aplicar anticonvulsivos, siempre bajo estricta vigilancia médica.  Sin embargo el mejor tratamiento será dar a luz al bebe, pues permitir que el embarazo continúe presentando estos síntomas, es peligroso tanto para la madre como para su futuro hijo.

Otra alternativa más personal será mantener despejada la mente de las preocupaciones que conlleva el estar embarazada. Una buena alternativa puede ser pensar en un nombre para él bebe leyendo este blog de significado de nombres, esto además de ser importante para una madre pues su significado le hará adquirir un origen y una personalidad al primogénito, le ayudará a la misma evitar el estrés y así mantener la tensión más estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *