Los alimentos más peligrosos del mundo

Como dice un dicho popular “lo que no  mata, te hace más fuerte”, pero la realidad es que si existen alimentos que pueden acabar con tu vida y no nos referimos precisamente a la comida rápida (papitas fritas, pizza, hamburguesas, hot dogs, etc) que si bien acaban con tu vida lo hacen a largo plazo.

alimentos peligrosos
Fotografía de ensalada de Ackee, un alimento peligroso.

Existen alimentos que al ser consumidos en exceso ponen en riesgo la vida de las personas, muchos de ellos poseen diversas toxinas que afectan la salud del individuo que las consume desencadenando síntomas neurológicos, respiratorios que pueden ser fatales.

10 Alimentos que podrían afectar tu salud

  1. Ackee: Es uno de los frutos más populares en Jamaica, utilizado para la preparación de diversas recetas de platos típicos jamaicanos. Este fruto contiene un componente llamado hipoglicina, si se consume antes de estar completamente maduro puede desencadenar en la persona que lo consume un coma profundo e incluso la muerte.
  2. FUGU: se trata de un platillo bastante común en Japón, elaborado a base de carne de pez globo. Es un alimento venenoso, ya que contiene una neutotoxina (tetrodoxina) capaz de desencadenar la muerte cuando es consumida en cantidades grandes; tal es su peligrosidad que solo pueden ser elaboradas por chefs calificados.
  3. Casu marzu: Es un queso podrido muy popular dentro de la gastronomía Sarda, contiene en su interior larvas de moscas que son las que ayudan a fermentarlo. Su peligrosidad radica en que estas larvas pueden sobrevivir en el estómago de quien las ingiere, generando graves consecuencias intestinales, sin embargo aún no se han registrado muertes por esta causa.
  4. Hákarl: Es un platillo tradicional de Islandia, está hecho a base de carne curada de tiburón de Groenlandia. Debido a que este animal no posee ni tracto urinario, ni riñón, todas las sustancias toxicas que acumulan en su piel y al ser ingeridas por una persona corre en riesgo de contaminarse. Es por ello que esta carne debe ser “curada” durante 6 meses para consumirla.
  5. Echizen Kurage: En Japón es bastante frecuente la elaboración de este platillo que está hecho con medusas, que son extraídas principalmente de aguas del Mar Amarillo y Mar Oriental De China. Puede generar consecuencias letales sino es preparada de la manera correcta ya que poseen toxinas altamente letales.
  6. Pangium Edule: Este fruto popular en el Sudeste Asiático, es conocido como “la fruta de las náuseas”. Es producto de un árbol que tarda años en madurar y tanto sus frutos como semillas con altamente venenosos. Para poder consumirlo debe pasarse por un proceso a través del cual se le quita la cáscara, se hierve y se quema.
  7. Bayas de Saúco: Es un fruto conocido mundialmente por sus propiedades medicinales, es utilizado popularmente para tratar la gripe, alergias, etc. Pero para ser consumido debe tener una buena cocción ya que las hojas, semillas y ramas contienen ácido cianhídrico que es altamente toxico para el humano puede causar convulsiones, diarrea e incluso la muerte.
  8. Fesikh: Es una comida tradicional en Egipto, se trata de pescado al sol fermentado en sal. Es tradición consumirlo en el festival de Sham el Nessim, una celebración de primavera. Si no es preparado de manera correcta puede generar una grave intoxicación alimentaria.
  9. Almejas de sangre: Es uno de los platos más populares y costosos de China, su nombre se debe a que contiene sangre dentro de los tejidos. Estas almejas habitan en ambientes con poca oxigenación por lo cual tienen una gran cantidad de virus y bacterias que pueden afectar la salud.
  10. Cassava: Es un alimento bastante popular en África, América y El Pacifico. En otros países es mejor conocida como yuka, para poder ser consumida debe prepararse de manera adecuada vigilando que tenga una buena cocción ya que posee toxinas que pueden ser venenosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *